Una de las secciones que más me gusta del blog, y con la que más disfruto, es el «plan de la semana». Estos post donde, poco a poco, os voy enseñando los nuevos lugares, tiendas y rincones con encanto que voy descubriendo. Y como siempre, para estos planes, he estado acompañada con mi amiga fotógrafa Neima Pidal.
En esta ocasión, hemos elegido como plan de la semana la visita a un invernadero.
Por lo general, no estamos muy acostumbrados a utilizar flores naturales en la decoración de nuestras casas; normalmente sólo la utilizamos en ocasiones especiales. En cambio, en algunas sociedades, como las de los países nórdicos, la flor ocupa un papel importante en la decoración de las casas. Personalmente, me encanta, de vez en cuando, acercarme de visita a los invernaderos con los que suelo trabajar para comprar flor y perderme entre sus pasillos descubriendo las nuevas tendencias, sorprenderme con los colores y olores… Me aporta energía y un extra de inspiración para las bodas y eventos que voy preparando en la temporada.
No hay que buscar un motivo o excusa para comprar flores. Algo cotidiano como una merienda entre amigas puede ser un buen momento. Las flores siempre son una buena idea.
Las flores y las plantas son de los elementos que más importancia tienen en la decoración de las bodas Cristina & Co. (y en nuestros eventos en general). Cada época del año tiene sus tonalidades y sus tipos de flor y, en función a su estacionalidad y estilo, realizaremos unos montajes u otros.
Este nuevo plan de esta semana nos ha ayudado a descubrir cuáles serán las flores que en otoño serán las estrellas en todos los centros y ramos florales. Los colores ocres, amarillos, anaranjados y borgoña, con toques de tonos pastel harán que los montajes sean realmente elegantes y sofisticados.
Para esta época del año el brezo, las hortensias, las dalias y los crisantemos en colores granates; la flor de cera y plantas verdes como el eucalipto y las hojas de roble, son las que llenan los invernaderos de calidez y color.
A todo el equipo Cristina & Co. nos encanta involucrarnos personalmente en la decoración floral de los distintos espacios. Vamos directamente, junto con los novios, a comprar la flor que hemos elegido para su enlace, y siempre los adornos florales van en consonancia con la personalidad de ellos y con el estilo que le hayamos dado a la boda.
Trabajamos la flor y la planta desde el origen, creamos bodegones con muebles y frutas, realizamos los ramilletes que se regalarán a las amigas de las novias y cuidamos mucho la estética floral de todos los rincones ideados para una boda o evento. Todas estas cosas, nos aportan, además, un rato de tranquilidad dentro de toda la vorágine que supone organizar una boda.
Después de mi visita jutno a Neima a este invernadero, preparé cinco ramilletes de flores para las mejores amigas de una de nuestras novias que se casaba al día siguiente. Para ellos, utilicé astilbe en dos colores y flor de crea blanca, entre otras variedades; y junto a cada ramillete colocamos un mensaje para cada una de ellas. Es una pena que no pueda acompañar una foto del momento en el que las amigas de Lydia descubrieron su regalo.
Fotografías, Neima Pidal
¿Qué te parece nuestro nuevo plan de la semana?
Si tienes una idea o un planazo que ofrecernos y te gustaría aparecer en «El plan de la semana», ¡escríbenos!
3 comentarios
Me ha rechiflado este post ???? Y las fotos son geniales también!
¡Me encantas vuestros planes de la semana!
xD
¡Hola!
Muy inspirador el post. ¿Nos podrías decir dónde está el invernadero de las fotos?
Gracias de antemano.
Un saludo