Un mensaje de whatsapp, tres llamadas perdidas al móvil y una conversación acelerada y llena de lágrimas para que tu mejor amiga te anuncie nerviosa: ¡que me caso!
Durante años has vivido con ella todos los acontecimientos de su vida y ahora vas a sumar una nueva aventura con la que enmarcar vuestra amistad. ¡Menudo momento!
Fuiste el hombro en el que se apoyó cuando le rompieron el corazón por primera vez, la persona con la que compartió los secretos de un amor de verano y te encargaste de presentarle a su ahora prometido en aquella fiesta universitaria a la que ella fue a regañadientes y de la que salió completamente enamorada.
Has sido su fiel escudera en su vida sentimental y habéis compartido tantas confidencias desde niñas sobre el amor que su boda será el momento perfecto para seguir demostrándole que vuestra amistad sigue creciendo.
El mejor regalo que ella va a recibir de ti, es tu amistad. De eso no hay duda. Sin embargo también serás testigo de honor en su camino hacía el altar y es probable que quieras regalarle algo que represente todos estos sentimientos.
Por ello te quiero presentar algunas propuestas de regalo originales para que tu amiga no olvide nunca que también estuviste a su lado el día de su boda.
Un diario. Hay muchas opciones en el mercado para que la novia lleve un recopilatorio de fechas, citas y listas para organizar el gran día. Te puedes decantar por uno de ellos, pero puedes personalizar aún más esta opción y elegir una elegante libreta de tapa dura y papel grueso para que vaya anotando sus vivencias en la cuenta atrás y personalizarla tú misma antes de dársela con mensajes, fotos, recuerdos…
Como seguramente le acompañaras a elegir su traje y otros detalles de la ceremonia podéis aprovechar para plasmar juntas en su interior las anécdotas de los meses de preparación. Con este detalle puedes estrenar la lista de regalos que tu amiga conservará de esta fecha tan especial.
Una aventura. No será el último viaje que hagáis juntas, pero seguro que uno de los más bonitos. Busca una fecha un mes o dos antes de la boda y dale una sorpresa. Es el momento de escaparos un fin de semana a ese lugar donde siempre habéis soñado ir: un destino para relajaros, para gastar todas las horas del día en charlar de vuestras cosas o para perderos visitando exposiciones y tiendas. Un spa, vuestra ciudad favorita para hacer shopping, un hotel a pie de playa, cualquier destino será bueno si lo disfrutáis juntas.
Un detalle único. Remueve cielo y tierra y consigue sus flores favoritas para preparar su ramo de novia. Regálale un conjunto lencero que se pueda poner durante los preparativos. Igual ella no se atreve pero si tu se lo regalas seguro que no se resiste. Siempre ha confiado en tus consejos.
Y aunque no sea un regalo propiamente dicho ofrécele por ejemplo, tu antiguo prendedor de plata para sujetar su velo. Recuerda que trae buena suerte llevar algo prestado y que mejor que sea tu mejor amiga la que te deje un detalle así de importante. Es tu oportunidad para estar aún más cerca de ella en ese día.
Un desayuno especial. Sorprende a la novia la mañana de su boda con una cesta personalizada con su desayuno favorito. Si bien es verdad que los nervios previos al enlace no le dejarán probar bocado no se podrá resistir a un bowl de fruta fresca o a saborear una trocito de su chocolate favorito. Si lo acompañas con una nota personalizada y nuestra vela Flowers to the bride este recuerdo siempre quedará en su memoria.
Cuélate en su maleta. No, no me he vuelto loca. El viaje de novios lo va a disfrutar a solas con su flamante marido. Es una cita en pareja y no te propongo que les acompañes. Simplemente te propongo dejes tu huella en ese momento y que, por ejemplo, le compres un juego de maletas para iniciar su nueva aventura como matrimonio. Si les gusta viajar este regalo va a ser un acierto seguro.
También puedes apostar por algo más personal e impresionarla con una cámara instantánea para que tenga un bonito álbum de la luna de miel. Si es una enamorada de las fotos este regalo junto con las imágenes del viaje será un recuerdo imborrable.
Otra opción es regalarles alguna actividad o excursión sorpresa en el destino de su luna de miel. Quizás necesites compincharte para ello con la agencia de viajes o con su marido.
Un detalle para su casa. Si prefieres un detalle clásico, busca una pieza de decoración especial o esa elegante vajilla que se ha convertido en su último capricho. La conoces muy bien y sabes cuáles son sus gustos y no vas a caer en la solución facilona de regalarle algo que esté de moda, pero que no vaya con su estilo. Si no está en su lista de regalos es porque está esperando a darse ella misma el capricho y tú en esta ocasión te vas adelantar. Estrena una nueva vida, un nuevo hogar y tu regalo se irá a vivir con ella.
Y por supuesto, no te olvides de decirle lo mucho que la quieres. Dar un discurso emotivo, sincero y divertido puede ser un regalo para todos.
No te olvides de acompañar este presente con alguno de eso gestos que desde siempre han caracterizado vuestra amistad. Contágiate de su ilusión, vive con ella todo el proceso, asesórala con tus consejos, anímala cuando algo salga mal y comparte con ella una sonrisa cómplice en el momento del sí quiero.
Espero que estas ideas te hayan ayudado para decidir qué regalarle. Tu regalo no puede ser como el de los demás. No es un compromiso, es un detalle hecho desde el corazón.