Cristina, me caso en la finca de mis padres

Muchas parejas eligen la finca o casa familiar para celebrar su boda, y es una de las peticiones que suelo recibir. Y la verdad es que me encanta poder trabajar en la organización de este tipo de bodas, no sólo por el reto en planificación y logística que implican sino por el valor emocional que conllevan.

Casarte en la finca familiar (esa, donde tanto recuerdos de infancia atesoras) o en la casa de tus padres o tus abuelos, con ese recuerdo tan especial que aún tienes de tus días en ella. Suena tan especial como es, y es más común de lo que imaginas. Sí, muchas parejas eligen la finca o casa familiar para celebrar su boda, y es una de las peticiones que suelo recibir. Y la verdad es que me encanta poder trabajar en la organización de este tipo de bodas, no sólo por el reto en planificación y logística que implican, sino por el valor emocional que conllevan.

De hecho, como wedding planner, esta es mi estilo de boda ideal. La vinculación sentimental de los novios con el espacio, y el hecho de que muchos invitados lo conozcan, hacen que mi trabajo sea un reto creativo para proponer –y conseguir– una boda única; (re)convertir el espacio conocido en algo diferente y especial que impacte en todos. Una boda en casa sí, pero con un resultado que nadie se espera: elegante, genuino, cuidado y sin perder la cercanía y afinidad con el lugar.

 

Organizar una boda en una finca familiar.

¿Por dónde empezar?

Si estas pensando en celebrar la boda en la casa familiar, lo primero que te recomendaría es que contrates los servicios de un wedding planner. Es aquí dónde más nos vas a necesitar para poder descargarte de todo el estrés, preocupaciones, trabajo y horas que necesitas para que todo salga perfecto. Y no sólo por los novios, sino por los propios padres y familiares, quienes podrán disfrutar sin agobios de toda la celebración.

Lo recomendable es que, nada más tomar la decisión de celebrar la boda en la finca de tus padres, y antes de hacer nada más, me contactes. Así podremos trabajar desde el minuto uno en la organización de la boda. ¡Verás cómo todo será perfecto!, y lo que a priori parece complicado y aparatoso, resultará en una boda maravillosa de recordar.

La boda de Elena & Javier, en la casa familiar de la novia en Valladolid
Fotografía, ©Instantánea y tomaprimera

 

No te lo voy a negar. Una boda en el jardín de la casa de tus padres es compleja a nivel de organización. Aunque, precisamente, eso es lo que hace que nos gusten más y demos el 1000% en Cristina & Co. ¿Y en qué consiste mi labor? Básicamente estaré contigo en todo. Desde el primer momento trabajaremos las asesorías para conseguir sacarle el mayor partido al espacio; juntos haremos la selección, búsqueda y gestión de los proveedores más adecuados; nos encargamos de la coordinación del día de la boda, desde la gestión de los proveedores y timing, a todo el proceso de montaje (del día de la boda) y desmontaje (del día siguiente), y todo ello sin descuidar la optimización del presupuesto y la inversión. Mi objetivo es que tanto novios como padres, se olviden de estar «en casa» y disfruten de la boda con cero estrés y sin preocupaciones.

La visita técnica al espacio, ya sea la finca familiar o el jardín de casa, es fundamental para poder empezar con la organización de la boda. Aunque es un espacio que conoces como la palma de tu mano, y seguro tendrás mil ideas para él, puedo darte otro punto de vista al que imaginas y/o plantearte las mejores opciones para llevar a la práctica la boda que sueñas. De esta visita técnica saldrán nuestras propuestas de diseño, decoración y ambientación de la boda, inspirándonos tanto en tus gustos como en el espacio. Además, será fundamental conocer los requerimientos de servicios con los que cuenta la finca, a fin de poder plantear las mejores soluciones y gestión de los mismos.

La boda de Rocío & Fernando, en una finca familiar de la novia en Cuenca
Fotografía, ©Neima Pidal

 

Casarte en la finca de tus padres o en la casa familiar, pero contando con la ayuda de un wedding planner, hará que disfrutes aún más de la experiencia. Que vivas a plenitud toda la parte emocional que conlleva, con la tranquilidad de que nosotros nos encargaremos de todo, para que tú y los tuyos tan sólo os preocupéis de disfrutar como en casa.

 Así que no lo dudes, si lo estás pensando escríbeme y dime: «Cristina, me quiero casar en la finca de mis padres»

RELACIONADOS
COMPARTE
Por fin puedo pasarme para contaros las novedades que han
COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua

NUESTRA NEWSLETTER

Únete !

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua