Canciones perfectas para el día de tu boda

Ya lo dicen los entendidos, la música es el arte más directo, entra por el oído y va directa al corazón.

Porque hay canciones que consiguen crear un ambiente único y mágico, que siempre asociamos a un momento determinado y que logran crear un recuerdo para siempre.

Elegir la melodía perfecta se convierte en un reto para muchos novios ya que quieren que todos sus invitados disfruten de la banda sonora escogida para ese día, sin perder de vista su esencia y sus gustos musicales.

A la hora de decantarse por una u otra canción es importante tener en cuenta que hay muchos momentos especiales, pero podría decirse que los más relevantes dentro de una boda serían:

  • La entrada de la novia a la iglesia o lugar de la ceremonia.
  • El intercambio de las alianzas.
  • La salida de los novios.
  • La entrada de éstos al banquete.
  • La entrega del ramo de la novia.
  • El momento del primer baile.

Durante todos estos años como wedding planner, he visto la importancia que mis novios dan a la música y no es para menos, pero si pudiera darles un solo consejo sería este: elige aquello que os haga vibrar.

Ya sea porque forme parte de vuestra historia, porque es la canción que sonaba en aquel karaoke donde os conocisteis o porque siempre has soñado que suene en tu día… al final,e estas elecciones hay que hacerlas desde el corazón.

Hay elecciones que nunca fallan, como son el “Ave María” de Shubert, el “Canon en re mayor” de Pachelbel o la “Suite para orquesta número 3” de Bach, pero hay otras muchas canciones que no son tan conocidas y que igualmente pueden crear momentos únicos y personales en los que el sello y la personalidad de los novios esté presente.

Fotografía de Paula G. Furió

Si estás pensando en qué canciones te gustaría que sonaran el día de vuestra boda, hoy comparto una selección de temas que no te dejarán indiferente.

  • The Piano Guys: se trata de un grupo de músicos que versionan canciones actuales, pero en las que el piano y el violín son los protagonistas. Algunas de ellas como A Thousand Years  o “Story of my life son perfectas para incluir en la lista.
  • Frank Sinatra con su “Come Fly with me creó una melodía ideal pero diferente para que los novios puedan hacer del baile nupcial un instante original, atrevido y divertido.
  • Una canción que es un clásico de clásicos pero que no suele ser muy habitual escuchar en bodas, es “La vie en rose de Louis Armstrong.
  • Las covers que realiza Jasmine Thompson tienen una armonía perfecta para incluir en cualquier momento de la ceremonia o del banquete. Personalmente, la versión de “Sweet Child´O Mine” de Guns N´ Roses, me encanta.
  • Thinking out loud” de Ed Sheeran, también puede utilizarse en varios momentos de la boda como el baile o la entrada de los novios al banquete. Es, de acuerdo con Spotify, la canción que más suena en las bodas españolas… ¿por algo será, no crees?

La elección de las canciones para tu boda es algo muy personal. Recuerda que si os encanta una canción, pero os parece muy cañera o no la veis apropiada, siempre podréis buscar versiones instrumentales que le den otro toque pero donde no se pierda la esencia de la canción.

Tampoco es necesario innovar en todas las canciones que elijáis, también podéis combinar tradición y con actualidad.

Ante todo, haced que la banda sonora de ese día sea significativa y muy vuestra.

 

RELACIONADOS
COMPARTE
COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua

NUESTRA NEWSLETTER

Únete !

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua