Las bodas para esta temporada 2017, y de cara a las próximas, se van a caracterizar por la apuesta de los novios en buscar lugares diferentes y fuera de lo convencional donde celebrar su enlace, como una antigua estación de trenes, y sitios que tengan un valor emocional para ellos, como casarse en la casa o finca familiar. Espacios únicos, en los que se pueda crear un escenario de cero y que permita prestar atención a los detalles (esos que marcarán la diferencia y que harán que la boda tenga personalidad).
Miles son las ideas que puedo ofrecerte para diseñar una boda que hable de vosotros y se adapte a vuestros gustos y estilo. En cuanto al diseño y decoración de bodas las opciones son infinitas, pudiendo ir desde las más clásicas, a las tendencias pasando por propuestas realmente diferentes y rompedoras.
El principal hándicap a la hora de planificar la boda es el presupuesto, que en ocasiones suele chocar con las ilusiones. Mi consejo es siempre tratar de optimizar al máximo el presupuesto, buscando el equilibrio en todos los elementos que conformarán la boda. Cuando el presupuesto es muy limitado, hay que olvidarse de grandes pretensiones y trabajar el arte de la sencillez.
Detalles de la boda de Rocío & Fernando y de la boda Inmaculada & Álvaro.
1. ABANICOS Y PAIPÁIS PARA LA IGLESIA. Son un clásico de las bodas estivales, y aunque pasen los años y las tendencias se renueven, disponer de paipáis y abanicos a la entrada de la Iglesia es un imprescindible para las invitadas. Mis preferidos son los paipáis de rafia, pero hay muchas opciones.
La alternativa: para las ceremonias civiles y bodas al aire libre, regalar sombreros de paja o borsalinos es todo un acierto y una alternativa a los abanicos.
Detalles de la boda de Lucia & Javier, boda de Beatriz & Antonio y de la boda de Guadalupe & Alejandro
2. BARRA DE BEBIDAS FRÍAS Y CERVEZAS. Son el éxito del cóctel y el aperitivo de las bodas de las últimas temporadas y se van posicionando cada vez más; no sólo por su disposición llamativa, en dispensadores de bebidas de cristal, bañeras y hasta en barreños de zinc, o por que la idea se adapta a cualquier estilo decorativo (desde bodas clásicas, campestres a industriales), sino por lo práctica de la idea en sí misma: dejar a disposición de los invitados córner de bebidas frías: desde limonadas, zumos, aguas de sabores hasta cervezas, tinto de verano o sangrías.
Detalles de la boda Inmaculada & Álvaro, boda de Claudia & Miguel, boda de Cristina & Álvaro y de la boda de Guadalupe & Alejandro
3. LAS MINUTAS Y EL SEATING PLAN. Es el recurso más básico de toda boda, y a la vez el más socorrido para aportar un ‘detalle’ a la decoración. Trabajar el diseño de las minutas y el seating plan permite dar el toque justo con sencillez y elegancia. Los diseños pueden ir desde originales ilustraciones, acuarelas, con las iniciales de los novios, caligrafiadas a mano o impresas en papel estucado de calidad. Sinfín de opciones en sintonía con la imagen de la boda. Además, las distintas ideas que te puedo dar para colocar las minutas sobre las mesas o crear rincones especiales con el seating plan son infinitas.
Como ves, aunque el presupuesto sea limitado o el tamaño de la boda reducido, siempre hay opciones sencillas para cuidar los detalles y aportar buen gusto a vuestro enlace; y estas tres de las ideas que nunca fallan en las bodas Cristina & Co.
Un comentario