Cómo hacer de tu boda un cuento de invierno (II)

 En BODAS, DECORACIÓN

Diciembre está a la vuelta de la esquina y yo pertenezco al club de los que esperan con ilusión la llegada de esta época del año.

Me gusta tener la sensación de que estoy preparada para hacer balance de las experiencias que he acumulado en los últimos 12 meses. Me sorprende y emociona que la gente con la que me cruzo cada día parezca estar de mejor humor sin motivo aparente. Y -sobre todo- disfruto al máximo la excusa que brindan las Fiestas para vestir la casa de gala y recibir a los míos en las fechas señaladas.

Cuando tenemos la suerte de que una pareja de novios nos anuncia que quiere celebrar su enlace el último mes del año, mi creatividad se dispara e ideo una y mil propuestas que transmitan la magia que yo percibo en el ambiente mientras arranco las últimas hojas del calendario, especialmente porque -tanto para decorar mi casa o nuestro estudio como para ambientar los eventos que organizamos para particulares y empresas – creo firmemente en una Navidad alejada de clichés y me gusta que el invierno no se limite a rojos, verdes y espumillón.

Hace un tiempo os proponía en esta entrada del blog algunas ideas para conseguir que vuestra boda se convirtiera en el perfecto cuento de invierno: una boda navideña, una apuesta por el todo al blanco y una propuesta opulenta y barroca.

Este año he ideado tres nuevos conceptos para que podáis utilizarlos como inspiración en vuestros hogares o para decorar vuestra boda en los meses más fríos del año, ¿me acompañas para conocer cada detalle?

 

Panel de inspiración CRISTINA & co. – Imágenes de archivo

 

No hay mejor remedio para combatir el frío que marca el termómetro que el calor de los tuyos y una buena dosis de texturas naturales. La filosofía hygge – un concepto danés que aboga por un estilo de vida sencillo, relajado y confortable – es la base de esta propuesta ideal para bodas en el campo y al abrigo de una chimenea. La ecuación para poner en práctica esta fórmula es muy simple: una novia sin complicaciones -como la que propone Claudia Llagostera y retrata Pipi Hormaechea– que incorpora a su look prendas de punto y que deja su melena al viento. Una mesa de madera desnuda, con vajilla de loza rústica y el toque natural y con personalidad de la flor de algodón acompañada de verdes suaves para completar una decoración simple pero que derrocha estilo.

 

 

Panel de inspiración CRISTINA & co. – Imágenes de archivo

 

En el extremo opuesto, imagino una boda urbana donde las líneas depuradas y el lujo se den la mano. Tomando como referencia la elegancia de Katharine Hepbun en Historias de Filadelfia y la corriente decorativa midcenturyexplotaría el lado festivo de estas fechas convirtiendo la boda en una fiesta glamourosa y exclusiva. Un grupo selecto de invitados vestidos de estricta etiqueta en un amplio salón con suelos de mármol, listos para disfrutar de un menú degustación. Piezas de iluminación como candelabros y lámparas de anticuario ocupando el lugar de los tradicionales centros de flores y una banda en directo tocando piezas de jazz. En definitiva, una experiencia digna de una estrella de la era dorada del cine para una novia sofisticada y amante de lo exclusivo.

 

 

Panel de inspiración CRISTINA  Co – Imágenes de archivo

Mi tercera y última propuesta escoge los glaciares como principal fuente de inspiración. Una paleta de color en tonos exclusivamente fríos que va desde el azul empolvado hasta el gris para acompañar elementos en cristal que hagan sentir a los invitados que están inmersos en un reino de hielo. Para enriquecer la papelería y otros detalles decorativos, incluiría pequeños toques de dorado que aportaran luz al conjunto y vincularan las piezas de cristal con la apariencia de las geodas y sus texturas misteriosas y exquisitas. Esta propuesta es perfecta para novias que sueñan con vestirse de reinas de las nieves incluyendo en sus estilismos capas de terciopelo como la de este diseño de Lorena Merino captado por Piel de Gallina Fotografía.

¿Cuál es tu propuesta favorita?

Cristina & co.

Entradas Recomendadas

Dejar un comentario

Contacto

Ahora mismo no estamos disponibles, pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

0