Cristina & … Castellar Granados

 En BODAS, Cristina & ..., LIFESTYLE, Uncategorized

El día a día en el estudio se compone de todo tipo de tareas.

Algunas de ellas -no nos vamos a engañar- tienen poco de atractivo pero, como en todo, mi trabajo trae consigo muchas cosas buenas y una de mis favoritas es la oportunidad de tratar de manera directa con profesionales inspiradores y mentes creativas que alimentan mi imaginación con su trabajo.

Floristas, diseñadores, anticuarios, paisajistas… Cada uno de ellos trae consigo una historia y siempre dejan un poso en mí que va haciendo más grande el universo Cristina & co.

 

Desde hace tiempo rondaba por mi cabeza la idea de compartir con vosotros mis experiencias con los responsables de firmas con alma en una nueva sección periódica de nuestro blog: los mejores especialistas de cada sector hablando en primera persona de aquello que mejor saben hacer; otra manera de ofrecer información e ideas nuevas a nuestras parejas de la mano de aquellos que me inspiran como profesional y en mi día a día.

 

Marta Gabaldón – de La Fotografía de tu Boda – se ha sumado a esta iniciativa retratando los encuentros con los invitados a este nuevo espacio. Sus imágenes son el complemento perfecto a las palabras de aquellos que irán pasando por este pequeño rincón de nuestra web.

 

 

Para inaugurar esta sección me apetecía especialmente contar con alguien que conjugara en su trabajo la artesanía y la modernidad, dos conceptos que a veces parecen opuestos pero que -unidos- garantizan resultados sorprendentes y llenos de encanto.

 

Castellar Granados combina con maestría en su atelier de costura madrileño el buen hacer de un taller tradicional con las propuestas de diseño más innovadoras, convirtiéndose así en un soplo de aire fresco en el diseño de vestidos de novia a medida.

 

 

Esta diseñadora apuesta por un estilo minimalista y depurado en los cortes, partiendo de un patronaje cuidado al milímetro y que -al mismo tiempo- permite ceder el protagonismo en cada prenda a los detalles.

Me gusta de los vestidos de Castellar el peso que aporta a cada diseño la elección de los materiales -tejidos naturales y apliques con historia que atesora en su taller después de recorrer mercadillos, anticuarios y subastas de distintas partes del mundo- y su puesta en valor de la opinión de cada novia, siendo su principal fuente de inspiración en cada vestido que pasa por sus manos.

 

¿Quieres saber más? No te pierdas la entrevista que llevamos a cabo en su precioso espacio en el Barrio de las Letras.

 

 

¿Cuál es el origen de Castellar Granados y en qué momento se produce?

Fue en 2016. Después de llevar 11 años trabajando como diseñadora para otros diseñadores u otras empresas, me planteé empezar mi proyecto personal. Tenía muchas ganas de hacer diseños que respirasen moda, sofisticación, con materiales de calidad, y sentí que la única forma de llegar a la gente era haciendo prendas especiales. Prendas que están por encima de la ropa que se elige para el día a día. Y esos son los vestidos de novia y fiesta. La relevancia que le otorga la persona que lo va a llevar es determinante para poder ofrecer así prendas muy cuidadas y exclusivas.

 

¿Cómo definiríais el espíritu de la firma?

Moda, calidad, exclusividad. Hacemos prendas sofisticadas, con exquisita atención en los detalles. Nos gusta alejarnos de la novia clásica: de ahí nuestra constante búsqueda de tendencias.

 

¿Qué define / cómo se reconoce un vestido Castellar Granados?

Un patrón renovado con cortes asimétricos, o unas mangas con volumen, o un detalle artesanal que lo hace diferente.

 

¿Cómo es la novia Castellar Granados / qué perfil de clienta suele acudir a vuestro taller?

Son chicas con gusto por la moda, enteradas de las ultimas tendencias. Quieren que su vestido no sea el de siempre, que tenga un toque novedoso. Y tienen sensibilidad para reconocer la calidad de los tejidos, o la complejidad de un patrón.

 

¿Cómo se desarrolla el proceso creativo en vuestra casa? ¿Elaboráis una colección base o trabajáis a partir de entrevista con cada novia?

Hacemos la combinación de las dos cosas. Por un lado cada año lanzamos una colección cápsula de novia, que es la base de nuestras propuestas, donde la imagen de nuestra marca toma forma. Y en las entrevistas con cada novia, según lo que ellas quieran, partimos desde cero o partimos de algún detalle de los vestidos de colección. Me encanta que las novias participen en el proceso creativo, me aportan muchas ideas y son una fuente de inspiración en la mayoría de los casos.

 

Desde vuestro punto de vista, ¿qué líneas o elementos consideráis que serán tendencia entre las novias 2020?

Para el 2020 yo creo que se va a establecer lo que en el 2019 hemos empezado a ver: que las novias quieran dos vestidos, o dos prendas que les pueda ayudar a tener dos looks diferentes en su boda.
En cuanto a tejidos, la organza, el gazar, o tejidos rústicos se están afianzando de nuevo. Y en cuanto a formas, seguiremos con volumen en mangas, pero siempre de una forma etérea, con tejidos que no sean pesados.

 

Me encantará leer vuestros comentarios y opiniones sobre esta nueva sección.

¡Nos vemos pronto con nuevos contenidos!

Cristina & co.

Entradas Recomendadas

Dejar un comentario

Contacto

Ahora mismo no estamos disponibles, pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

0