Una joya para decir ‘Sí’

 En Uncategorized

A veces las mayores aventuras de nuestra vida comienzan con el más pequeño de los pasos.

Decir ‘Sí’ es un gesto sencillo y cotidiano, pero qué duda cabe de que hay un momento especial en el que esa palabra tan simple adquiere un significado mucho mayor.

 

El compromiso es un momento crucial en la historia de toda pareja porque simboliza una decisión profunda -la de apostar por el otro en un todo o nada definitivo- y, si a nosotras esa idea a veces nos impone, cuánto más a ellos que se enfrentan a la responsabilidad añadida de escoger un anillo que nos haga comprender cuánto nos quieren y lo importante que es para ellos que aceptemos su proposición.

 

Anillo colección ‘Elia’ ©  Suarez

 

En nuestra primera entrevista en el estudio sois muchas las que comenzáis a contarme vuestra historia enseñándome ilusionadas la mano izquierda y yo siempre imagino ese momento de nervios y emoción por el que ha pasado el novio intentando descubrir qué pieza es la que mejor encajaría con vosotras.

Algunas heredáis joyas de familia cargadas de historia, pero en la mayor parte de los casos él ha tenido que armarse de valor para entrar por primera vez en una joyería y empaparse a fondo del universo infinito de materiales, gemas, tallas y diseños disponibles hasta dar con el anillo de compromiso ideal.

 

Sortijas colección ‘Romeo y Julieta’ ©  Suarez

 

Si hay alguien que conoce de primera mano un buen número de estas escenas de ilusión es la familia Suárez -joyeros desde 1943 y especialistas en joyas de compromiso- y cuyo último lanzamiento nos habla también de una historia de amor: la de la pareja formada por el fundador de la casa y su esposa, que se materializa en una colección cápsula que toma el nombre de esta primera mujer Suarez, ‘Sara’.

Las piezas – de aire decó y realizadas en platino y diamantes blancos- han sido exquisitamente retratadas por la fotógrafa Pipi Hormaechea y Gabriel Suárez -actual director creativo de la firma- ha accedido a responder unas preguntas con las que espero servir de ayuda a aquellos que estéis a punto de dar el paso de proponer matrimonio a vuestras parejas.

 

Anillo colección ‘Sara’ © Pipi Hormaechea para Suarez

 

• Una de las grandes preocupaciones de muchos novios es no tener referencias para elegir adecuadamente una pieza de joyería, ¿qué aspectos consideráis fundamentales a la hora de escoger un anillo de compromiso?

En Suarez damos importancia a la calidad por encima de todo. Es fundamental la calidad del diamante.

Cuando ese hombre entra en Suarez y nos ha elegido es porque tiene confianza en que nuestros diamantes son de una calidad inmejorable.
A partir de ahí, nuestros expertos preguntan cómo es la persona que va a recibir el anillo: sus gustos, estilo…

Hay que saber cuáles son las preguntas adecuadas, y con esto, somos capaces de dar con la joya perfecta para cada persona.

 

• ¿Cuáles son los materiales favoritos de la casa Suarez para elaborar joya de compromiso? ¿Hay algún motivo en especial?

En compromiso, oro blanco y diamantes suelen ser los más deseados.

El diamante sigue siendo la piedra más especial que ellos buscan regalar para capturar ese momento único. Un diamante representa la eternidad.

 

Bocetos colección ‘Ice Flowers’ © Suarez

 

• ¿Qué se debe valorar a la hora de escoger un brillante?

Lo fundamental es la calidad, que se define por el corte, el color y la pureza de los diamantes.

En Suarez solo trabajamos con los diamantes mejor tallados: los clasificados como Excellent y Very Good; con los mejores colores, desde la D hasta la H; y con una pureza muy alta que varía desde IF (sin inclusiones) hasta SI1 (pequeñas inclusiones imperceptibles).

Todos nuestros diamantes son seleccionados y comprados por la familia Suárez, descartando más del 99% de las piedras que se valoran. Además, todos nuestros diamantes a partir de 0,20 quilates están certificados por el IGI (International Gemological Institute) o el GIA (Gemological Institute of America).

Esto da mucha confianza porque estás comprando un diamante único acompañado de un certificado en el que se acredita la calidad y características de esa piedra. El tamaño y la talla ya dependen de los gustos de cada mujer.

 

• ¿Cuáles son las tallas de gema con más éxito entre vuestros clientes?

Un diamante bien tallado consigue que la luz actúe sobre él de forma que dote a la piedra de un brillo increíble. En todos los diamantes son vitales las proporciones, la simetría, la forma y el pulido.

En Suarez solo trabajamos con los diamantes mejor tallados: los clasificados como Excellent y Very Good en los que la luz es convenientemente reflejada, dotando a la piedra de un brillo óptimo.

Existen diversas tallas que dotan a cada diamante de una forma diferente y esto depende de los gustos de cada persona.

La talla más común del diamante es la brillante, que con sus 57 facetas es la que consigue reflejar mayor luz.

Otras tallas, aunque menos comunes, son la marquise, pera, corazón, baguette

 

Joyas de compromiso © Suarez

 

• ¿Hay algún tipo de joya insignia de la casa? 

En Suarez hay modelos que se han convertido en iconos con el paso de los años.

Las piezas que aparecen en la imagen -solitarios, alianza de oro blanco con diamantes, o algunos modelos de la colección de compromiso Ice Flowers- son el ejemplo.

Todos nuestros modelos van evolucionando año a año y siempre están en constante cambio: cada año se revisan todos los modelos para adaptarlos a las nuevas tendencias y hacerlos más ergonómicos.

Ese es el sello de excelencia de Suarez.

Además, Suarez se adapta a todos los estilos de novias: colecciones creativas como Romeo y Julieta o Elia, incluyen joyas de compromiso que conviven en perfecta armonía con el resto de modelos de la colección.

 

¿A qué tipo de mujer se dirige la colección Sara?

La colección Sara se dirige a una novia romántica, que busca una pieza inspirada en la joyería vintage, pero que no quiere renunciar a la comodidad de una joya que pueda lucir en el día a día.

Esta colección, realizada en platino y diamantes, se dirige al mismo tiempo a todas aquellas mujeres que buscan la mejor calidad y saber hacer.

 

Anillo colección ‘Sara’ © Pipi Hormaechea para Suarez

 

Espero que la información de este post os haya sido de utilidad y que para alguno de vosotros sea el empujón definitivo para dar el paso de esperar un ‘Sí’.

 

¡Nos vemos pronto con más inspiración!

 

Cristina & co.

Entradas Recientes

Dejar un comentario

Contacto

Ahora mismo no estamos disponibles, pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

0