Weddings with the Stars: Tocar las estrellas es posible de la mano de Dani García

 En Uncategorized

La entrada de hoy es muy especial para mí.

Hace unas semanas tuve el enorme privilegio de asistir con un selecto grupo de compañeros del sector a una experiencia única: la cuarta edición del encuentro anual que organiza el Grupo Dani García para presentar su gastronomía y novedades a los mejores wedding planners y proveedores de bodas del país y que en esta ocasión tuvo lugar en la cuna de este proyecto, Marbella.

Tenía muchas ganas de compartir con vosotros todo lo que vivimos en esos dos días de aventuras y excelente gastronomía, una experiencia única y dispuesta con mimo para que los invitados exprimiéramos cada minuto y nos dejáramos sorprender.

 

Fotografía © Cristina & co.

 

Y cuando digo que todo estaba pensado hasta el último detalle, desde el principio hasta el final, no es una mera forma de hablar: la propia invitación al evento se salía de lo común y estaba diseñada -nunca mejor dicho- para ir abriéndonos el apetito y prepararnos para todo lo que íbamos a experimentar.

Un dossier con una presentación cuidadísima nos daba pistas sobre el programa de actividades y lo que no podíamos olvidar incluir en nuestro equipaje,  pero sin desvelarnos nada de todo lo que habían preparado para nosotros.

 

 

 

 

Fotografías © Manuel Martos

 

Una vez en Marbella, nuestros anfitriones nos dieron la bienvenida en uno de los espacios más emblemáticos del Grupo, Lobito de Mar.

Un concepto innovador que fusiona lo mejor de los tradicionales chiringuitos de playa con un espíritu urbano y sofisticado y en el que pudimos disfrutar de algunas de las propuestas más frescas de su carta charlando en un ambiente distendido y familiar.

Lourdes Muñoz -directora comercial de la división de Eventos del Grupo- nos explicó el porqué de esta iniciativa y del leit motiv del encuentro, #WeddingsWithTheStars : una manera de reconocer nuestro trabajo, ofrecernos la oportunidad de, por una vez, despreocuparnos de todo el stress que conlleva la organización de un evento y sentirnos las protagonistas de una experiencia estelar, la que ofrece el marchamo de calidad que suponen las tres estrellas Michelín que atesora el chef Dani García en su restaurante homónimo y que este año cerrará sus puertas para centrarse en el resto de proyectos del Grupo.

 

 

 

Fotografías © Manuel Martos

 

Fotografía © Cristina & co.

 

Después de la comida, nos desplazamos hasta el hotel donde nos alojaríamos durante todo el encuentro: Hotel Villa Padierna, que nos acogió con los brazos abiertos y nos ofreció una visita por sus instalaciones. Me encantó la sensación de confort y lujo bien entendido que transmiten sus espacios y la calidez de su personal.

 

Una vez deshicimos el equipaje, nos preparamos siguiendo las indicaciones de nuestros anfitriones: taconazo, brilli-brilli y muchas ganas de pasarlo bien. La ocasión lo merecía; nos esperaba una noche de las que no se olvidan.

El espacio Kah Marbella  fue el escenario de un cocktail y una cena que nos permitieron adentrarnos más aún en el mundo de sabores del catering Dani García Eventos;  lo mejor de Andalucía fusionado con notas de vanguardia y todo presentado de una manera exquisita y sorprendente.

Y después de cenar y reírnos  – mientras disfrutábamos de la preciosa mesa de frutas y dulces que presidía el espacio- una nueva sorpresa: nuestro compañero  Mickey Pavón tomó las riendas de la sala y nos regaló una fiesta de altura.

 

 

 

 

Fotografías © Manuel Martos

 

A la mañana siguiente, desayunamos con ganas y nos dirigimos a la finca Cortijo San Francisco, un espacio muy exclusivo en la localidad de Estepona que combina el concepto de alojamiento rural, finca familiar y espacio para eventos, acogiendo un máximo de 5 bodas al año. Su responsable, Laura Pou, nos hizo sentir como en casa, y todas nos enamoramos del lugar.

 

Allí, el equipo de Exploramás nos tenía preparada una actividad divertidísima por grupos: organizar una película que retratara una boda temática repartiéndonos los roles de actrices, cámaras, directores y guionistas.

La idea de trabajar en equipo y primar el compañerismo por encima de la competencia entre compañeros de profesión no estaba escogida al azar; el chef Dani García ya la ha puesto en práctica en otros proyectos, como sus Jornadas Gastronómicas a Cuatro Manos en las que se dan cita los mejores cocineros de nuestro país para fusionar sus estilos y ofrecer propuestas aún más creativas y sorprendentes.

Nos reímos muchísimo poniéndonos en la piel de nuestros novios y experimentando los nervios que vosotros sentís cuando tenéis por delante vuestro día más especial.

 

 

 

 

Fotografías © Manuel Martos

 

Después de ver los vídeos de nuestras creaciones, repusimos fuerzas con una comida al aire libre donde poder seguir degustando las mejores propuestas del catering Dani García.

El menú se adecuaba perfectamente al entorno: aperitivos, barbacoa y el reputado postre ‘El Sol de Marbella’, que nos regaló el paladar con sus aromas de naranja y azahar.

En esta ocasión, de nuevo,  la puesta en escena era sensacional y combinaba el trabajo de algunos de los mejores proveedores de la zona: la decoración floral de Virgina Florista, el mobiliario de Decoración Chill Out y la ambientación musical de One2One.

Pudimos comprobar, una vez más, que no hay mejor proyecto que aquel que es fruto del trabajo en común de profesionales especializados y que amen su trabajo por encima de todas las cosas.

 

 

 

 

 

 

Fotografía © Manuel Martos

 

Y al regresar al hotel, la mejor de las sorpresas: esperándome en mi habitación estaba mi propia chaquetilla de chef personalizada, el outfit perfecto para la cena con la que cerraríamos nuestro encuentro y que se celebró en el alma mater del Grupo, el restaurante Dani García ***, con 3 Estrellas Michelín, que se encuentra en el Hotel Puente Romano.

En pequeños grupos pudimos acceder a la cocina y ver en primera persona el esmero con el que se elaboran sus platos y conocer más a fondo la filosofía con la que se trabaja en el grupo.

En cualquier ocasión esta visita hubiera sido muy especial, pero este año adquiría un carácter único, ya que está previsto que el restaurante cierre sus puertas el próximo octubre y para nosotras fue un verdadero privilegio probar sus platos en compañía de su equipo.

 

 

Fotografía © Manuel Martos

 

A la mañana siguiente, cansadas pero muy muy felices, fuimos volviendo a nuestros lugares de origen con el teléfono rebosante de nuevos contactos, el ánimo por las nubes y muchísimas ganas de recibir el reportaje gráfico que el fotógrafo Manuel Martos fue realizando de todo nuestro viaje.

 

Como ya habréis comprobado, Weddings with the Stars ha sido una aventura mágica de las que no se olvidan y no puedo dejar de reiterar mi agradecimiento a Lourdes Muñoz y su equipo por ofrecerme la oportunidad de vivir en primera persona el exquisito trato que he recibido durante estos días.

 

¡Nos vemos muy pronto con más inspiración en el blog!

Cristina & Co.

Entradas Recomendadas

Dejar un comentario

Contacto

Ahora mismo no estamos disponibles, pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

0