6 elementos imprescindibles para una boda perfecta

 En BODAS, EVENTOS

¿Te acabas de prometer?

¡Enhorabuena!

La primera fase del proceso de organización de una boda es -quizá- la más apasionante de todas: buscar una fecha con significado, pensar en cómo comunicaremos la noticia a nuestra familia y amigos, abrir una carpeta de inspiración…

Una de mis tareas favoritas como wedding planner es esa primera reunión con los novios en la que me hacéis partícipe de todas vuestras ilusiones y dibujamos las líneas maestras del proyecto que vamos a llevar a cabo juntos durante los meses que nos separan de vuestro día especial.

 

En esa primera toma de contacto que compartimos, muchas veces me encuentro con parejas que -ante la pregunta de cómo imaginan su boda ideal- elaboran una lista de pequeños elementos que consideran imprescindibles:  para ellos fueron la clave del éxito de una boda a la que asistieron o les han robado el corazón después de verlos en algún blog o cuenta de Instagram y no están dispuestos  a renunciar a contar con ellos en su enlace.

El enorme desarrollo del sector nupcial en los últimos años hace que las propuestas estéticas, los detalles originales e -incluso- los usos y costumbres que se pueden poner en práctica en una boda sean prácticamente infinitos, pero mi consejo como profesional es que dejemos dormir por un tiempo todas esas ideas y nos centremos en dar forma a los cimientos de lo que -os lo garantizo- será una boda perfecta.

 

 

Fotografía © Pelillos de Ratón

 

Si ya habéis dado algunos pasos en la preparación de vuestro enlace, os habréis dado cuenta de que organizar una boda no es -precisamente- una tarea sencilla.

Nos encontramos ante el reto de preparar un día de fiesta para un número considerable de personas en el que será necesario garantizar su confort, procurar que disfruten de la comida, sorprenderlos con una puesta en escena elegante y con estilo y -en la medida de lo posible- tocarles un poquito el corazón.

Para conseguirlo, será indispensable contar con la intervención de un buen elenco de profesionales que nos ayuden con su trabajo y experiencia a obtener el mejor de los resultados en cada fase del desarrollo de nuestro enlace y -por eso- el listado de proveedores que intervendrán en nuestro evento puede ser tan extenso y específico como nosotros queramos que sea.

 

¿Cómo priorizar, entonces, las distintas partidas del presupuesto para asegurarnos de que nuestro día B será tal y como deseamos?

A continuación comparto con vosotros los que -para mí- son los 6 elementos imprescindibles para una boda de éxito:

 

 

Fotografía © Jaime Boira

1. Peluquería y maquillaje

Desde niñas soñamos con cómo será nuestro vestido de novia, qué flores escogeremos para nuestro ramo o de qué color llevaremos los zapatos en nuestro gran día. Sin embargo, el aspecto más importante de un bridal look debería ser siempre el peinado y maquillaje de la novia.

Tienes por delante un día largo y emocionante en el que todos los ojos estarán pendientes de ti, por eso es clave no dejar nada al azar y apostar por un profesional que te ayude a sentirte cómoda, natural y favorecida. Si además das con alguien cercano y divertido, puede que el momento de tus preparativos termine por convertirse en uno de tus recuerdos favoritos del día de tu boda.

 

2. Menú

Si os paráis a pensarlo, el almuerzo es -tanto en duración como en importancia- una de las partes con más peso de una boda. Y -aunque atrás quedaron los tiempos en los que la calidad de un enlace se medía por el precio del menú- no me cabe la menor duda de que uno de vuestros principales objetivos es que vuestros invitados disfruten de una comida sabrosa, agradable y con una presentación exquisita.

Cuando valoréis la contratación de un catering o tengáis la oportunidad de probar la propuesta gastronómica que ofrece el lugar donde planeáis celebrar vuestra boda, debéis tener siempre en mente la máxima de que siempre es mejor apostar por la calidad antes que por la cantidad.

Diseñad junto con los responsables de cocina un menú equilibrado y variado, con productos de temporada y que se acompañe de vinos bien maridados.

Si vais a incluir un aperitivo abundante con rincones para quesos, cremas u otros entrantes, valorad la posibilidad de limitar el menú a un único plato -especialmente si estamos hablando de una cena- y no os olvidéis de consultar las cartas de alérgenos e intolerancias para que todos vuestros invitados disfruten del almuerzo.

 

3. Fotógrafo

Puede que hayas escuchado comentar más de una vez que para qué invertir dinero en un fotógrafo si hoy todos llevamos una cámara en nuestro teléfono móvil. Desde mi punto de vista, dejar de lado la contratación de un profesional que capte imágenes o vídeo de tu enlace es el mayor error que puedes cometer.

Suena a tópico, pero el día de tu boda pasa en un suspiro y -cuando se acaba la adrenalina- estás deseando poder revivirlo. Contar con fotografías cuidadas que conserven los momentos emotivos, divertidos y entrañables que sucederán a lo largo de todo el día de tu boda es, sin ningún tipo de lugar a dudas, fundamental y tomar la decisión de invertir una parte importante de tu presupuesto en contratar un profesional con experiencia, posiblemente sea una de tus mejores apuestas.

¿Cómo escoger al fotógrafo perfecto? Ten en cuenta que la fotografía es un arte y -como tal- su valor es casi siempre subjetivo. Escoge a alguien cuyo trabajo te guste por su estética: fíjate en el tratamiento que da a la luz de las imágenes, el equilibrio en sus composiciones y su capacidad para capturar la emotividad de las escenas, pero tampoco pierdas de vista que -además de hacer fotos bonitas- debe ser también un buen profesional.

 

Fotografía © Instantánea y Toma Primera

 

4. Decoración

Que el espacio donde vamos a llevar a cabo una o varias de las partes de nuestro enlace esté preparado con gusto, resulte agradable y sorprenda por su estética puede ser más importante de lo que parece en un principio.

Nuestra memoria es en gran parte visual y, si conseguimos que nuestros invitados se lleven una impresión estética positiva de nuestra boda, nos estaremos asegurando de que recuerden nuestro enlace como un día muy, muy bonito.

Para decorar un espacio no hay nada como dejar volar la imaginación, pero en una boda nunca deberían faltar dos elementos: flores y una buena iluminación.

Incluyendo plantas y composiciones florales de tonos suaves y armónicos conseguiremos transmitir frescura, elegancia y sofisticación y con las luces adecuadas aportaremos a cada rincón y espacio la dosis necesaria de calidez y podremos dar protagonismo a aquellos detalles que nos interese destacar.

 

5. Música

Los técnicos de sonido y los profesionales de la música cumplen un papel muy importante en la ambientación y buen resultado de muchos de los momentos de una boda pero -especialmente- dar con un buen DJ es haber encontrado un tesoro.

El baile es el broche de oro de cualquier boda y para que sea un éxito es indispensable lograr que todos los invitados se sientan involucrados.

Dedica un tiempo a entrevistarte con la persona que se hará cargo de la sesión musical de tu boda para acordar con él los estilos que quieres que suenen durante la fiesta, pero también confía en su criterio para conseguir que todos recuerden el día de tu boda como un verdadero fiestón.

 

6. Wedding Planner

Si -después de haber leído todos los puntos anteriores- estáis comenzando a preocuparos por dónde encontrar a los mejores profesionales de cada rama profesional, entonces no cabe duda de que deberíais contar con un wedding planner.

Valorando nuestros servicios estáis apostando por la tranquilidad de sentiros acompañados en el proceso de organización de vuestra boda, por la garantía de contar con proveedores con las mejores referencias y por despreocuparos de todo en vuestro gran día centrándoos sólo en disfrutar.

Para escoger un buen wedding planner deberíais tener siempre en cuenta su experiencia, su seriedad y vuestra afinidad personal.

En nuestro estudio estamos deseando recibiros para comentar con vosotros todo lo que os podemos ofrecer.

 

¿Os ha resultado útil la información de este post?

Si queréis compartir conmigo vuestras impresiones, me encantará leeros en la sección de comentarios.

Y si os habéis quedado con ganas de más ¡no os perdáis la próxima entrada de nuestro blog!

 

Cristina & co.

Entradas Recomendadas

Dejar un comentario

Contacto

Ahora mismo no estamos disponibles, pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

0