Bodas industriales, tres claves para organizar la tuya.

 En BODAS

En los años 50 jóvenes neoyorquinos empezaron a mudarse a antiguas fábricas y almacenes, reconvirtiéndolos en amplios y luminosos lofts en cuya decoración mantenían los elementos ‘industriales’ del espacio (como vigas de metal, paredes de ladrillo, suelos de hormigón, etc) combinados con mobiliario de diseño y piezas antiguas propias de las fábricas. Así nació el estilo industrial, una corriente decorativa que ahora salta a las bodas ofreciendo espacios inusuales dónde darse el “si quiero”.

Sí, las bodas de estilo industrial son tendencia; por eso, hoy te traigo 3 claves o consejos para organizar una boda industrial con éxito.

Fotografías, ©Pelillos de Ratón

 

1. Boda industrial: Localización.

La localización es el punto de partida a cualquier boda industrial. Cierto es que podrías quedarte tan sólo con la tendencia en decoración, pero aquí lo ideal es que sea el propio espacio el que hable del estilo. Antiguas naves, almacenes, silos o fábricas, estaciones de trenes o aeródromos abandonados… edificios y espacios que hablan de su pasado con la decadencia del paso del tiempo.

Los espacios industriales para bodas se presentan como una alternativa a las fincas y salones al uso, donde arquitectura y decadencia son, precisamente, la baza y belleza del lugar.

¿Y dónde celebrar una boda industrial? Muy cerca de Madrid, en Herrero de los Oteros, se encuentra La Estación, industrial events, una antigua fábrica de ladrillo con su propia estación de trenes, de la cual te hablé en ‘este post‘.

Fotografías, ©The Creative Shot / ©Neima Pidal

 

2. Boda industrial: Decoración.

Los espacios industriales para bodas y eventos de por sí, tienen una arquitectura y estilo muy predominante y, aunque perfectamente puedes seguir manteniendo el hilo en la decoración, mi opinión personal como wedding planner & designer, y por mi experiencia organizando y coordinando bodas industriales, el hecho de hacerlo en este tipo de espacios no amerita que toda la boda tenga que ser 100% industrial. Al contrario, el industrial es un estilo que caza perfectamente con otros: minimalista, botánico, tropical, colorful… bodas de estilo industrial chic, romántico industrial, y un largo etcétera.

Si el espacio industrial es muy árido, atrévete a meterle color a la decoración de la boda.

 

Al combinar el entorno industrial con otros estilos, consigues que los invitados se sorprendan del contraste de ver un espacio decadente con una decoración brutal, inesperada y muy cuidada.

 

Fotografías, ©Neima Pidal /©Loresa San José

 

3. Boda industrial: Piezas esenciales.

Los viejos palés y bobinas de madera; puff de yute, sillas Tolix o sofás estilo Chester; lámparas industriales, objetos variopintos en hierro y las letras gigantes luminosas son algunas de las piezas imprescindibles en la decoración de estilo industrial, que perfectamente puedes utilizar para decorar espacios de la boda, como la zona del cóctel o la zona del baile, entre otros.

 

Utiliza objetos y elementos antiguos pertenecientes al propio espacio y uso de la nave, e integrarlos en la decoración. Será un éxito.

 

Integrando objetos del propio espacio, consigues mantener la identidad del mismo y crear rincones y ambientes especiales, que además serán de lo más fotogénicos.

Como ves, con estas 3 sencillas claves conseguirás organizar una boda industrial perfecta en la que darte el “Si quiero” y sorprender a los invitados con una boda celebrada en un espacio singular y con una original decoración.

Fotografías, ©Neima Pidal/ ©The Creative Shot
Entradas Recomendadas
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Contacto

Ahora mismo no estamos disponibles, pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

0